letra cursiva

En días pasados, en Estados Unidos, se hizo famosa una queja de una madre a la maestra de su hijo. Según afirmaba la mujer, su hijo perdía las materias porque la profesora escribía en el tablero en letra cursiva y su hijo no podía entenderla. Así que le exigía a la docente que hiciera sus apuntes en letra imprenta y así “todos podrían entender”.

padresentareas.jpg

La mayoría de los padres y madres concede mucha relevancia a los estudios de sus hijos y trata de implicarse en ellos. Pero maestros y psicólogos aseguran que no siempre tienen claro cuál es su papel en el aprendizaje escolar y a veces adoptan actitudes que acaban dañando la educación de los hijos.

dixelico

La dislexia es un trastorno cognitivo, de carácter persistente y específico. Esto quiere decir que es continuo, no es una etapa sino una característica, y que afecta a un aspecto concreto del aprendizaje que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural, y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.