Ubicar los continentes en nuestro planeta Tierra para un adulto es super fácil. Sin embargo, para los peques no lo es. Es por eso, que te doy una idea muy sencilla de ponerlo en obra... Utiliza masa elástica, cerámica al frío o hasta se me ocurrió utilizar harina con agua (para formar una masa sin otro ingrediente que agregar), entrégales una copia sencilla de los continentes, pídeles que amasen encmima de su copia pero que no utilicen muy poco por que al secarse se reduce. Luego, deben utilizar sus témperas y por último pegar cada continente con goma escolar.

Así, desafía la mente de tus peques

Indícales un color de témpera para cada continente. Ejemplo: témpera naranja para el continente África (pero sin mirar la copia que les has proporcionado anteriormente), así sucesivamente. A medida que van pegando realiza preguntas sobre los continentes, en qué continente hay menos habitantes, en qué continente se encuentra el país, cuyo territorio es similar al de una bota, etc...

Afianza el conocimiento aprendido de tus peques, mostrándoles un globo terráqueo y si a padres le es posible adquirir un globo terráqueo en casa. Tu enseñanza nunca será olvidada.